Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“La cocinera de Frida” surge de mi fascinación por las Tehuanas: Florencia Etcheves

+ Una frase del pintor Diego Rivera motivó a la autora Florencia Etcheves, para crear al personaje principal de la novela “La cocinera de Frida”: “si en este mundo existe un paraíso, ese es Tehuantepec y si hay reinas y diosas, esas son las mujeres tehuanas”.

“Mi primera chamba” va a generar economía en Oaxaca: Diego de la Cruz

+ No solo las y los jóvenes menores a 30 años y que terminaron su carrera serán beneficiados con este programa del Gobierno de Oaxaca, también las empresas, instituciones y organismos tanto públicos como privados. La plataforma cierra este 29 de febrero.

Las Mujeres del Viento Florido; banda musical fundada por Leticia Gallardo

+ Leticia Gallardo Martínez, fundadora y directora de la Banda de Mujeres del Viento Florido de Santa María Tlahuitoltepec, resalta el beneficio para las músicas indígenas: ampliar su mentalidad y despertarles la curiosidad por querer saber qué hay más allá.

Don Darío, el maestro estelar del Planetario Nundehui

+ Darío Jaime Moreno Méndez ha trabajado más de la mitad de su vida para el Planetario Nundehui, ubicado en el Cerro del Fortín. Es experto en proyección y mantenimiento de los proyectores, mostrando así al público las maravillas del universo.

Rosario Ordoñez Fuentes superó una infancia difícil; hoy brinda su danza sanadora

+ Mediante la danza, Rosario Ordoñez Fuentes busca comunicarse, acompañar y quizá contribuir a la sanación de las personas. Su madre y su hija, las mujeres motivadoras en su vida.

La sociedad oaxaqueña vista desde la filosofía de Leonardo Da Jandra

+ ¿Cómo describir a la sociedad de la capital de Oaxaca, en la cual parece haber mucho movimiento? Esto opina el filósofo escritor mexicano Leonardo Da Jandra, quien ha vivido la mitad de su vida en la entidad oaxaqueña.

¡Hasta encontrarlo, vivo o muerto!

+ Han pasado cuatro años y siete meses (22 de mayo de 2019) de la desaparición de Jassiel Vladimir Florián Pablo y su madre, Martha Pablo, mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.

Para preservar la cultura gastronómica, comamos identidad: Juan Aquino

+ Juan Aquino Alavez salió de Santa María Zacatepec hace más de 20 años. Hoy es chef, dueño del restaurante Xuva, en la Ciudad de México y es autor de un libro sobre gastronomía tacuate.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll to Top