Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy

Nosotros

PressLibre es un medio de comunicación independiente que surge en 2010 como periódico digital a través del portal de noticias e-Oaxaca.mx, fundado por el periodista oaxaqueño Abundio Núñez Sánchezquien a finales de 2019 tomó la decisión de renombrarlo, uniendo las palabras Press (que en inglés significa Prensa) y el adjetivo “Libre”.

En febrero de 2021, tras el fallecimiento de nuestro fundador a causa del Covid-19, la Dirección General de PressLibre fue asumida por su hija y también periodista Ivett Núñez, en alianza con su hermano fotógrafo Maximiliano Núñez, Director de la Agencia Fotoes.

Gracias al apoyo y colaboración de otros profesionales del periodismo y la comunicación colectiva, hemos logrado integrar un equipo de mujeres y hombres que defiende la libertad de expresión, pero que también asume el compromiso que ello implica.

Y es que el periodismo enfrenta diversos retos, entre ellos la rapidez con la que circula la información a través de las redes sociales, misma que pocas veces es verificada antes de compartirse, sobre todo si proviene de algún medio de comunicación.

Por ello, tenemos la firme convicción de validar los hechos antes de publicarlos, o en su defecto, de corregirlos si son erróneos, pues nuestro público tiene el derecho a ser informado de manera oportuna, responsable y veraz.

No buscamos competir contra ningún otro medio, pero sí ofrecer contenidos de calidad, retomando el periodismo de investigación y difundiendo temas que pocas veces son abordados, pero que pueden coadyuvar a un pensamiento crítico o más informado sobre determinado acontecimiento. 

Así que agradecemos de antemano tu preferencia y esperamos poder servirte mejor cada día, quedando a tus órdenes para cualquier sugerencia o comentario.pode 

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31