Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
jueves 30, junio 2022
O A X A C A Clima de Hoy

Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación libre e independiente, fundado en 2010 por el periodista oaxaqueño Abundio Núñez Sánchez, pionero del periodismo digital en el estado de Oaxaca.

Misión
Informar de manera oportuna, responsable y veraz el acontecer diario de Oaxaca, México y el Mundo, mediante la difusión de temas de relevancia e interés social.
Visión
Expandir nuestra cobertura a nivel nacional, abarcando otras entidades del país con el apoyo de periodistas comprometidos con la libertad de expresión.
Valores
• Independencia • Veracidad • Equidad • Trabajo • Responsabilidad •
Previous
Next

Antecedentes

Portal Informativo

Iniciamos en la web con el dominio e-Oaxaca.mx, a la par que la revista publicada durante 2009 y 2010 con el nombre “e-Oaxaca, palabra impresa”, dirigida también por nuestro fundador y en la que participaron diversos profesionales de la comunicación colectiva.

Tras casi una década de trabajo periodístico y con el firme objetivo de seguir brindando contenidos de calidad, a finales de 2019 decidimos evolucionar y convertirnos en una de las mejores opciones para mantenerse informado, pero ahora con el nombre de “PressLibre”.

Derechos de autor

El nombre de “PressLibre” surge como una idea de nuestro fundador, de unir la palabra Press (que en inglés significa Prensa) y el adjetivo “Libre”.

Con ello logramos tener un nombre único que ya hemos registramos ante derechos de autor, el cual además hace referencia a la libertad de prensa que debe existir en México y el mundo.

Transición

Después de rediseñarse el logo se comenzó a renovar nuestra imagen, sitio web y contenidos, tratando de abarcar todos los formatos digitales para seguir a la altura de las actuales necesidades informativas.

En febrero de 2021, nuestro fundador Abundio Núñez Sánchez falleció a causa del Covid-19. Sin embargo, dejó un legado en PressLibre, siendo sus hijos Ivett Núñez (periodista) y Maximiliano Núñez (fotógrafo) quienes quedaron a cargo de este medio de comunicación que ya se posicionaba como uno de los mejores en Oaxaca.

Compromiso

Sabemos que la inmediatez de los contenidos digitales ha ocasionado la difusión y propagación de noticias falsas, por lo cual tenemos el firme compromiso de verificar la veracidad de la información antes de publicarla.

También creemos en la libertad de la expresión y luchamos por ejercer ese derecho de manera responsable, sin caer en el amarillismo que ha puesto en tela de juicio a los medios de comunicación. 

Así que agradecemos de antemano tu preferencia y esperamos poder servirte mejor cada día, quedando a tus órdenes para cualquier requerimiento informativo de nuestra parte.

Experiencia

Fortalezas

  • Somos un medio de comunicación libre e independiente con más de una década de experiencia en la difusión de información, lo cual nos ha posicionado como uno de los mejores en el estado de Oaxaca.
  • Estamos conformados por un equipo de profesionales del periodismo y la comunicación colectiva, todos con el firme compromiso de informar de manera oportuna y veraz.
  • Contamos con un portal web con diseño único y personalizado, lo cual lo hace responsivo y adaptable a todos los dispositivos móviles.

Servicios

  • Publicación de anuncios a través de banners en el portal https://presslibre.mx/.
  • Difusión de información mediante publicaciones en portal y redes sociales de PressLibre.
  • Cobertura y transmisión en vivo de eventos y/o conferencias de prensa.
  • Redacción de notas, entrevistas, crónicas, artículos y/o reportajes.
  • Elaboración de artículos de divulgación científica. 

Redes sociales

Puedes seguirnos a través de nuestras diversas redes sociales, o bien, contactarnos si deseas dar a conocer información que consideres importante y/o relevante para la sociedad.

Destapados

Periodistas Unidos
– Jorge Meléndez

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930