Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Periodistas de Oaxaca invitan a formar parte del Club Virtual de Lectura

+ “La lectura debe ser fundamental y necesaria en el periodista para que brinde una mayor calidad a su trabajo noticioso y a sus lectores”, aseguró el periodista Wilfrido López Torres.

Café de especialidad, una alternativa para mejorar la situación de caficultores de Oaxaca

+ Para generar innovaciones en el sector cafetalero e intercambiar experiencias exitosas, se seleccionarán a 100 productoras y productores de café oaxaqueño de especialidad, quienes formarán parte de la “Convención del Café Oaxaqueño” que se realizará en la Plaza de la Danza los días 27, 28 y 29 de junio de 2024.

Llaman periodistas decanos a escribir la historia del periodismo en Oaxaca

+ Leandro Hernández Romero y Carlos Cervantes Pérez cierran el ciclo “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?”, como parte del Tercer Conversatorio de Periodismo 2024 realizado en la ciudad de Oaxaca.

Mujer pierde un pie tras caerle la rama de un árbol debido a fuerte lluvia en Oaxaca

+ Si bien la lluvia de este domingo refrescó la ciudad ante las fuertes temperaturas que se han registrado, también causó lamentables pérdidas. Una de ellas fue provocada por la caída de una rama de casi tres metros sobre el pie de una mujer adulta mayor, quien se encuentra en estado delicado.

Niegan que haya desabasto de medicamentos en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

+ Ante la denuncia de madres y padres de familia de niños con cáncer, el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Ricardo Ríos López, aseguró que dicho nosocomio cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para atender a pacientes oncológicos.

UABJO a la vanguardia con Licenciatura en Ecología; se ofertan 25 espacios

+ El reto es hacer frente a los problemas ambientales que se viven en la entidad oaxaqueña, como la contaminación del Río Atoyac y la escasez de agua, realizando proyectos a largo plazo y cambiando la mentalidad de la sociedad.

Crónica del avistamiento de un Eclipse Solar desde Ciudad Universitaria

+ Un fenómeno que ocurrió hace 33 años y que volverá a presentarse hasta el 2052, fue visto desde Oaxaca este martes 08 de abril. Se trata de un Eclipse Solar, el cual niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron admirar gracias a la Escuela de Ciencias de la UABJO.

Reinicia Tercer Conversatorio de Periodismo Oaxaca 2024

+ “Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca”, el tema central del Tercer Conversatorio de Periodismo Oaxaca 2024. Participan periodistas e investigadores de Humanidades de la UABJO.

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio