Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian ciudadanos de Xoxo carencias ante candidata Abad Santibáñez

María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora por el Partido Unidad Popular (UP), asistió este sábado a una reunión en la Colonia La Oaxaqueña, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, donde se congregaron también vecinos de la Colonia Loma Linda.

En un ambiente de entusiasmo y con la participación de un grupo musical integrado por los mismos habitantes de La Oaxaqueña, la candidata platicó con mujeres y hombres que le plantearon el abandono en que están y la carencia de servicios que sufren, ya que no tienen agua ni drenaje, las calles están intransitables y carecen de lo más indispensable.

Asimismo, le manifestaron su apoyo porque aseguran que es la primera candidata que los visita, ya que en ninguna elección han llegado hasta estas colonias que están muy alejadas y son de difícil acceso. Aseguraron que “siempre nos piden ir a los actos políticos pero nadie había venido a conocer el lugar en que vivimos”.

En su mensaje, María de los Ángeles les aseguró que tendrán siempre su amistad y reiteró la necesidad de que la próxima gobernadora conozca de cerca los problemas que viven los oaxaqueños para que se atiendan con decisión. Les pidió que transmitan el mensaje de la primera mujer candidata a gobernadora de Oaxaca y que el 4 de julio, crucen el caracol para votar por Unidad Popular.

Educación de calidad para todos los oaxaqueños

En Santo Domingo Tomaltepec, en el Valle Central oaxaqueño, un gran entusiasmo se sintió la mañana del sábado último a la llegada de la candidata a gobernadora de UP, María de los Ángeles Abad Santibáñez, quien fue recibida a la entrada del municipio por una gran cantidad de mujeres que al ritmo de una banda de música recorrieron el acceso principal hasta la plazuela frente al mercado.

Sin dejar de lanzar vivas a la candidata se concentraron hombres y mujeres para escuchar el mensaje de la candidata que es conocida ya por muchos, porque no es la primera ocasión que está en Tomaltepec trabajando con las mujeres.

El mensaje de María de los Ángeles inició felicitando a los maestros por su día y reconociendo la entrega y sacrificio que realizan cotidianamente los mentores cuando se trasladan a las más apartadas comunidades para enseñar a los niños y jóvenes.

Al mismo tiempo, la candidata pidió a los maestros que sigan dando a los estudiantes oaxaqueños la oportunidad de prepararse y obtener los conocimientos que les permitirán competir en igualdad de condiciones con quienes egresan de las escuelas particulares: “la educación en Oaxaca debe darse en igualdad de condiciones, deberá ser de calidad porque es injusto que quienes tienen para pagar una escuela particular si aprendan y quienes carecen del recurso y su única opción es una escuela pública, reciban una educación de menor calidad”

“Los niños y jóvenes necesitan las mismas herramientas para que puedan competir en un mundo que cada día es más difícil, el verdadero apoyo a la población más desprotegida es educar e instruir a sus hijos”. “Hay que reconocer el trabajo y el esfuerzo de los profesores, felicitarlos en su día, pero hay que exigirles también calidad en su trabajo, porque la educación es la base del desarrollo y Oaxaca requiere urgentemente salir del atraso educativo en que está hoy en día. Sólo con una buena educación, mejor alimentación y acceso a la salud, podremos sacar adelante a nuestros pueblos y familias, vencer la miseria y la pobreza que padece nuestro Estado”, aseguró la candidata de UP.

 

mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio