Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gamboa Patrón, de campaña en Oaxaca por la CNOP y luego por el PRI

El candidato único a la directiva nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Propalares (CNOP) del PRI, Emilio Gamboa Patrón, advirtió aquí a los grupos, corrientes y cuadros del partidazo que “sólo unidos regresaremos a Los Pinos para poner orden en un país revuelto”.

Durante un encuentro con los delegados estatales de la CNOP en busca del voto de trámite que lo lleve a la dirigencia nacional del sector popular y luego a la misma presidencia del CEN del PRI, el ex secretario particular del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado expuso que el retorno de su partido a la casa presidencial “sólo se dará en la unidad, ante la presencia de gallos de sobra”.

Previo a la asamblea de la CNOP el 29 de mayo próximo en la ciudad de Querétaro, donde será ungido como nuevo líder de esa central, aseguró que la derrota del tricolor en las elecciones del año 2000 “tuvo su origen en la sinrazón, el divisionismo y las pugnas internas por el control de espacios”.

Evitó, sin embargo, hablar de su aspiración a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, una vez lograda la dirigencia de la CNOP, por lo que competiría con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien también busca dirigir al partidazo.

Por el momento, dijo el ex coordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, su principal objetivo es lograr ser dirigente nacional del sector popular del Revolucionario Institucional.

“Voy primero por la CNOP”, se limitó a decir ante sus aspiraciones de relevar en el cargo partidista a la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel.

Gamboa Patrón refirió: “En el 2000 perdimos con Labastida, en el 2006 perdimos con Madrazo por un acto de sin razón. Nos peleamos, nos dividimos, hicimos grupos de poder tratando de tener los mejores espacios y el principal perdedor fue México”.

Así, el principal impulsor de Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia de México, indicó que una vez aprendida la lección del año 2000, “en 2012 cada uno de los priistas estamos obligados a trabajar desde la más humilde de las trincheras para pagarle al partido con el regreso al gobierno federal”.

Sin adelantar vísperas sobre quién será el abanderado del tricolor para el 2012, Gamboa Patrón se limitó a decir que “hay gallos de sobra” para enfrentar al PAN y al Grupo DIA, integrado por el PRD, PT Convergencia, en los comicios del 2012.

“Ustedes los conocen, se mencionan algunos, pero yo seré respetuoso, no son tiempos, falta mucho, falta un año y medio, falta pasar las elecciones de 2010, faltan 12 gubernaturas, falta la elección de 2011, esperemos y demos tiempo al tiempo, no comamos ansias, primero ganemos la del 4 de julio que ya está próxima, está a 45 días”, dijo.

Ante del clima de inseguridad que vive el país, Gamboa Patrón consideró que toca al PRI regresarle la calma y la paz que perdió con el gobierno panista.

Y en el caso de la desaparición del político panista, Diego Fernández de Cevallos, el priista lo atribuyó al “combate erróneo contra la delincuencia organizada”.

De bote pronto, señaló que México está viviendo su peor crisis con una fallida lucha contra la delincuencia organizada que ha tenido su máxima expresión en la desaparición del ex candidato presidencial panista.

La desaparición del llamado “Jefe Diego” es sin duda “síntoma de que hay algo mal en el país. Los mexicanos lo único que queremos es vivir en paz y tranquilidad; los mexicanos estábamos acostumbrados a esto y nos están quitando esta paz y tranquilidad”, dijo.

Estoy convencido de que el presidente Calderón tiene que cambiar su estrategia de combate al narcotráfico, sostuvo, pero aclaró que no es con el retiro del Ejército en las calles, “porque podría causar un mayor hueco”.

En contra parte, Gamboa Patrón rechazó que la desaparición de Fernández de Cevallos enrarezca el clima electoral del pais, pero añadió que su pronto esclarecimiento “sirve a la salud de la República”.

Manifestó: “Espero que Diego esté vivo. Diego es un político que le sirvió al país, a la transición democrática en el 2000, personaje distinguido de la política”.

Luego, ante la directiva del PRI oaxaqueño y la secretaria general de la CNOP en Oaxaca, Patricia Villanueva Abrajám, reiteró que corresponde a cada uno de los priistas construir el triunfo para el 2012 a través de la victoria de cada uno de los candidatos priistas a gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Le dio el espaldarazo al candidato oaxaqueño, Eviel Pérez Magaña, y celebró el triunfo de la priista Angélica Araujo en Yucatán.

El hombre poderoso en el sexenio de Miguel de la Madrid consideró que “es necesario reconquistar a los jóvenes, a las mujeres y los intelectuales, de quienes nos alejamos como un bandido que creyó no perder ninguna posición”.

Al pedir el voto para ocupar la dirigencia nacional de la CNOP, Gamboa Patrón se comprometió a hacer un sector que sume y multiplique y no reste ni divida. “Hagamos de la CNOP el sector más importante, vigoroso y dinámico del PRI”, dijo.

 

mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio