“Luego de un detenido análisis, donde primó el interés general sobre cualquier aspiración personal, y en el que conté con el apoyo de mi familia y amigos, decidí declinar mi candidatura a favor de Luis Ugartechea”, explicó Héctor Carranza Palacios, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Nueva Alianza (Panal), ante un señero testigo de honor: el maestro Carlos Bracho.
El arquitecto Carranza Palacios nació en la Ciudad de Oaxaca, donde cursó sus estudios primarios. El bachillerato y los estudios superiores, incluida una maestría en administración, los realizó en el Tecnológico de Monterrey. El maestro Carranza, es hijo del ilustre oaxaqueño Dr. Antonio Carranza, uno de los fundadores de la UABJO.
El destacado profesional afirmó que su apoyo a Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de la ciudad capital por la coalición Por la Paz y el Progreso,” representa un 7 u 8 por ciento de la votación de esta demarcación”.
“Nuestra postura plural y democrática fue traicionada por el ex dirigente del PANAL, Cristóbal Carmona Morales que negoció de manera ilegal mi candidatura. Aunque logré recuperarla por la vía legal, el daño ya estaba hecho. Sin embargo, he decidido apoyar la candidatura de Luis Ugartechea, porque conozco y comparto su proyecto que tiene para nuestra ciudad. De esta manera nos sumamos a una corriente democrática, sin traicionar a nadie y mucho menos a la ciudadanía que exige y merece un cambio político”, agregó.
Sobre la últimas declaraciones de Carmona Morales, Héctor Carranza Palacios señaló que “este señor ha sido destituido del cargo partidario que ocupaba, ante el cúmulo de irregularidades que cometió en perjuicio del PANAL, de sus candidatos y afiliados”.
Por su parte, Luis Ugartechea Begué agradeció el apoyo de Carranza Palacios y sus simpatizantes y manifestó que “este gesto lo honra y enaltece su trayectoria política. Apoyado en el ejemplo del arquitecto Carranza, hago un llamado a toda la ciudadanía para que sigan fortaleciendo esta coalición plural que obtendrá el triunfo en las urnas el próximo 4 de Julio, en beneficio de la paz social y el progreso para todos”, finalizó.