“Hoy, los mexicanos tenemos el derecho a votar libremente y elegir a nuestros gobernantes de manera razonada; ese derecho también nos compromete porque nos acerca con el futuro que queremos para Oaxaca”, afirmó este miércoles 30 de junio el candidato a diputado local por el Distrito I de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, Francisco Martínez Neri.
Tras recalcar que el actual proceso electoral es una oportunidad histórica para que los oaxaqueños logren tener un gobierno diferente y verdaderamente atento a las causas sociales, Martínez Neri exhortó a los ciudadanos a hacer uso su derecho al voto y contribuir de esta forma a fortalecer la democracia en la entidad.
“Oaxaca tiene una oportunidad dorada por eso votemos de manera consciente, teniendo en mente la idea clarificada del rumbo que debe tomar el estado, con un gobierno honesto y atento a la ciudadanía, Oaxaca cambiará a partir de noviembre cuando la nueva legislatura tome protesta y comience una historia diferente”, sentenció el candidato.
“Los candidatos ya cumplimos y presentamos nuestras propuestas a los electores, ahora sólo confiamos en que la sabiduría ciudadanía y el interés colectivo se impondrán por encima de la compra y coacción del voto, los ciudadanos decidirán si quieren un gobierno diferente o prefieren seguir como hasta ahora”, enfatizó Martínez Neri.
El abanderado perredista insistió en que es urgente consolidar en Oaxaca un real sistema democrático por eso hizo un llamado al árbitro electoral para que se conduzca por los cauces legales correspondientes y bajo los preceptos de honestidad, ética y transparencia.
Asimismo y tras agradecer el apoyo brindado a lo largo de un mes de actividad proselitista, llamó a los electores a cuidar el voto y a evitar cualquier tipo de confrontación para no ensuciar la fiesta cívica del próximo domingo.
“Prudencia y serenidad debemos manifestar en las elecciones del 4 de julio, para que en Oaxaca prevalezca el orden y no se reporten incidentes de violencia que empañen el proceso electoral”, remató Francisco Martínez Neri.