Tras asegurar que no habrá filias ni fobias en la integración del presupuesto para Oaxaca en 2011, el coordinador de los 13 diputados federales oaxaqueños emanados del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, garantizó el respaldo de su bancada al gobernador electo, Gabino Cué, para exigir los recursos que necesita la entidad.
Pero en lugar de los 50 mil millones de pesos que plantea exigir el equipo de transición del Mandatario estatal electo, el representante popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso ir por 55 mil millones de pesos.
El ex vocero del Gobierno del Estado respondió al exhorto lanzado por el equipo de transición de Cué Monteagudo con otro llamado al Mandatario electo: iniciar pláticas a la brevedad con los legisladores priistas, en virtud de que en octubre y noviembre próximos se discute el presupuesto en la Cámara de Diputados federal.
“No hay tiempo que perder. Debemos estar listos y preparados para revisar qué proyectos les interesan a ellos como gobierno y qué proyectos nos interesan como partido”, indicó el priista.
Aclaró que como legisladores tienen compromisos que cumplir en sus distritos y regiones. “Los once diputados federales del PRI estamos de acuerdo en la integración independientemente de quién gobierne y qué partido político esté en el poder, como es el caso del próximo que no será nuestro, pero tenemos el mismo compromiso de buscar mejores presupuestos”, dijo.
Consideró que es responsabilidad compartida de Cué Monteagudo y los diputados federales del PRI ir juntos y coordinados en la discusión del próximo presupuesto para la entidad.
Refirió que hay trabajos pendientes que concluir, como hospitales, universidades, proyectos para el campo y las carreteras al Istmo de Tehuantepec y Huatulco.
Además, consolidar la presa que se tiene planificada en la Sierra Sur para abastecer de agua potable a la Ciudad de Oaxaca, que esta parada por falta de recursos, al igual que más invernaderos para las regiones, entre otros temas en los que tendremos que ir de la mano.
“Yo estimó que podemos superar los 50 mil millones de pesos, porque el año pasado se incrementó cuatro mil millones de pesos en una época de crisis… Yo estaría planteando ir por 55 mil millones para Oaxaca”, puntualizó el legislador federal del tricolor.
Y confió que en este objetivo los priistas tengan el apoyo de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PC y PT en San Lázaro.