Con la finalidad de preparar a los diputados locales electos que integrarán la LXII Legislatura del Congreso del Estado a partir del 13 de noviembre próximo, la directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio inicio a un “curso de capacitación legislativa”.
En un comunicado de prensa el partido del sol azteca señala que el objetivo primordial del curso es “dotar a los diputados electos de las herramientas y conocimientos sobre las funciones que realizarán una vez que tomen posesión de sus cargos en la Cámara de Diputados, acorde con lo que dictamina la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Oaxaca y la Ley Orgánica”.
De igual forma, se pretende que los legisladores electos conozcan el Reglamento del Congreso del Estado para orientar sus acciones con base en el quehacer legislativo que emprenderán a partir del 1 de diciembre del año en curso.
Amador Jara Cruz, dirigente estatal del PRD, reconoció que la importancia de este “Curso de capacitación legislativa” contribuye al progreso y a la transición que se pretende generar con el nuevo gobierno.
Señaló que el partido del sol azteca capacitará a sus legisladores para que desempeñen correctamente sus funciones.
“A partir del 13 de noviembre los nuevos legisladores se enfrentarán a situaciones enmarcadas por el actual gobierno, y ante ello se pretende que nuestros legisladores perredistas jueguen un buen papel en el Congreso, con justicia y democracia”, señaló.
La introducción al “Curso de capacitación legislativa” está a cargo de Adolfo Miranda Castillo, quien explicará los componentes de la práctica parlamentaria que ejercerán los diputados electos al tomar su lugar en el palacio legislativo de San Raymundo Jalpan.
Antes, durante la mañana de este miércoles, también se reunieron los 51 presidentes municipales electos emanados del PRD para recibir una guía que les permita integrar programas y proyectos municipales al presupuesto de egresos de la Federación, durante el periodo de su mandato 2011-2013.
La capacitación de los presidentes municipales electos se tiene contemplada para los días 6 y 7 de agosto próximo. De igual forma, se les orientará sobre la práctica política que desempeñarán durante su mandato.