Segunda Jornada de acreditación 2010 del IEEA, del 13 al 15 de agosto

A fin de abatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) llevará a cabo este 13, 14 y 15 de agosto la segunda “Jornada de Incorporación y Acreditación 2010” en todo el estado.

Personal de la dependencia a cargo de Cipriano Flores Cruz, informó que serán 50 sedes distribuidas en las ocho regiones, donde jóvenes y adultos mayores de 15 años que no hayan concluido su primaria o secundaria y deseen hacerlo, podrán presentar un examen de conocimientos generales para obtener el certificación escolar correspondiente de manera totalmente gratuita.

Para esta segunda Jornada Nacional de Acreditación 2010, la meta estatal es aplicar poco más de 20 mil exámenes y que tres mil personas acrediten su primaria o secundaria.

En la capital del estado, la sede se ubicará en el Paseo Juárez “El Llano”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para ello, los interesados deberán presentar el día del examen los siguientes documentos. Para el nivel primaria: acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil (en papel mate, con fondo blanco), comprobante de domicilio y boletas de grado (en caso de contar con ellas).

Mientras que para secundaria se deberá llevar todos los anteriores más el certificado de primaria. En ambos casos, deberán presentarse en original y copia.

Para mayores informes, el IEEA pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 51 44 615 y 50 21 490 a las extensiones 520 y 543, así como también en los correos electrónicos: ucervantes@inea.gob.mx, luz_abigail12@hotmail.com o en la página del instituto: www.ieea.oaxaca.gob.mx

Cabe destacar que en la primera Jornada Nacional de Acreditación 2010, realizada en marzo pasado, se aplicaron aproximadamente 12 mil exámenes y concluyeron su primaria o secundaria aproximadamente mil 600 adultos en el estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *