El gobernador constitucional, Ulises Ruiz Ortiz, y el gobernador electo del estado, Gabino Cué Monteagudo, se reunieron la tarde de este lunes 23 de agosto de 2010 en las oficinas de la Gubernatura en Ciudad Administrativa.
En un comunicado de prensa escueto, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado dio a conocer que el encuentro se dio “en un marco institucional de respeto y cordialidad”.
Ruiz Ortiz y Cué Monteagudo “intercambiaron opiniones sobre el estado que guarda la entidad en sus marcos político, social y económico”, refiere el documento.
Señala que ambos “incluyeron los avances obtenidos y los desafíos que hay por delante para vencer inercias, conocer a fondo los problemas más álgidos, proponer soluciones y fortalecer las instituciones públicas”.
Sobre todo, puntualiza, “se estableció un compromiso para que la diputación priista oaxaqueña, al igual que las demás fracciones parlamentarias, impulsen y obtengan un mayor presupuesto que beneficie al pueblo de Oaxaca en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación, cuando éste se discuta en la Cámara de Diputados federal.
De acuerdo con el boletín de prensa, Cué Monteagudo y Ruiz Ortiz abordaron temas específicos sobre diversos problemas que afectan a Oaxaca, y estuvieron de acuerdo en continuar con estas reuniones previas.
Asimismo, en estas reuniones participarán los miembros del gabinete actual para informar sobre el estado que guardan sus respectivas dependencias, previas a la entrega-recepción a realizarse en el mes de noviembre.
En esta reunión institucional, el Gobernador constitucional y el Gobernador electo manifestaron su deseo de continuar con un diálogo constructivo.