Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El sindicato de burócratas se queda sin líderes; ordenan nueva elección

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO) se quedó sin cabeza.

Es que el Juez Cuarto de Distrito echó abajo la elección del 11 de diciembre de 2008, en la que supuestamente resultó triunfadora la planilla “amarilla” encabezada por Víctor Manuel Hernández Bustamante, actual dirigente.

El Poder Judicial federal instruyó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) convocar a nuevas elecciones.

Sin embargo, el organismo incurrió en un desacato y se lavó las manos al turnar la responsabilidad a la Comisión de Honor y Justicia del ahora desconocido Comité Ejecutivo, instancia que también hizo caso omiso del mandato judicial.

Este martes 24 de agoto venció el plazo establecido para realizar la asamblea general, sin que los trabajadores del Gobierno estatal fueran convocados para tal efecto, denunció el dirigente del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS), Constantino de Jesús Valeriano.

El viejo dirigente de un sector de los burócratas estatales explicó que con el 25 por ciento de las firmas de sus socios pueden convocar a asamblea, como lo establece el artículo 14 de los ordenamientos que rigen la vida interna de su gremio, en caso de que los directivos dejen de hacerlo.

Detalló que con la determinación del Juzgado de distrito, todos los actos y acciones que haya realizado Hernández Bustamante quedarán sin efecto; es decir, las plazas que haya vendido, los acuerdos que haya firmado y los recursos que haya ejercido, quedarán sin validez oficial.

De Jesús Valeriano refirió que por la construcción del edificio sindical Víctor Manuel Hernández pretende justificar 6 millones 800 mil pesos, además de que nadie sabe el destino de cinco microbuses, dos autobuses y una camioneta (suburban) propiedad del sindicato, los cuales presuntamente vendieron como chatarra sin entregar cuentas, violentando nuevamente el reglamento interno.

Una vez vencido el plazo para que se convocara a la asamblea por parte del Presidente de la Comisión de honor y justicia, a partir de este jueves el movimiento disidente se avocará a recolectar firmas, con base en los estatutos, para emitir la convocatoria respectiva, anunció.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio