PINOTEPA NACIONAL, Oax., agosto 30.- En un intento por recuperar el cuerpo de José Luis Palacios Hernández, quien la tarde del domingo fue reportado como desaparecido tras ser arrastrado por altas marejadas mientras pescaba en orillas de la playa de El Ciruelo, elementos de la Marina se sumaron a las tareas de rescate emprendidas por Protección Civil y grupos de voluntarios.
De acuerdo con los familiares del desaparecido, Palacios Hernández de 25 años de edad salió de su domicilio ubicado en la comunidad de El Ciruelo, perteneciente a Pinotepa Nacional, el domingo por la mañana acompañado de otros amigos con quienes se dispuso a ir de pesca, propósito para el cual llevó consigo una red pesquera, artículo que le sugirieron era demasiado grande y difícil de maniobrar ante las condiciones actuales del mar, que por ser temporada de lluvias se sabe sus marejadas son más altas de lo normal.
Pese a la recomendación de llevar una red más chica, el joven insistió en su idea inicial emprendiendo así su día de pesca a orilla de playa.
Testigos de los hechos indicaron que tras varias horas de esfuerzo por pescar, repentinamente una de las olas empezó a arrastrar a José Luis –con todo y la pesada red– mar adentro.
“Todo fue muy rápido. Al ver que la corriente lo jalaba, tratamos de ayudarlo tirándole otra red para que se sujetara pero sus manos ya no lograron alcanzarla, se hundió como si cayera en un agujero y ya no lo volvimos a ver”, dijo uno de sus acompañantes.
Tras el infortunado accidente, uno de los acompañantes retornó al pueblo situado a aproximadamente 10 kilómetros de distancia para dar aviso y solicitar ayuda, iniciando así las tareas de búsqueda a la que el día de ayer su sumaron elementos de Protección Civil y de la Marina.