SAN PEDRO Tututepec, Oax., agosto 30.- Un promedio de 131 maestros y personal administrativo pertenecientes a la Delegación D-1, ubicada en el municipio de San Pedro Tututepec, no han iniciado el ciclo escolar y se mantienen en paro de labores como medida de presión para exigir que les sea adscrito un psicólogo, una secretaria técnica, un maestro de música y una supervisora de zona escolar.
La manifestación es encabezada por la profesora Elizabeth López Toledo, secretaria de la Delegación Sindical, quien informó que en este paro participan 44 escuelas, cuyo personal docente apoya la solicitud que desde hace meses no ha tenido respuesta por parte de autoridades del Instituto Estatal de Educación Público de Oaxaca (IEEPO).
Los paristas aseguraron que mantendrán la suspensión de labores hasta que lee sean resueltas sus demandas, las cuales calificaron como básicas e indispensables para su sector escolar.
“No estamos pidiendo beneficios o comodidades personales sino personal que nos permita ofrecer una mejor calidad educativa”, señaló López Toledo.
A una semana de haber iniciado el presente ciclo escolar, padres de familia que tienen hijos en estas escuelas tienen opiniones encontradas, pues algunos apoyan a los catedráticos que se mantienen en paro, en tanto otro sector exige que las clases den inicio para que los infantes no se atrasen en relación con el programa escolar.