MÉXICO, D.F., septiembre 2.- La celebración del Bicentenario de nuestra Independencia es buena oportunidad para valorar que si no hubiera sido por quienes tomaron decisiones arriesgadas y firmes, pero también de gran compromiso social, México no sería un país soberano, afirmó el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué.
Esta reflexión surge a raíz del mensaje que pronunció el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con un llamado a la unidad y a la generosidad de la nación, con motivo del IV Informe de Gobierno.
Entrevistado a su salida del Palacio Nacional, Cué consideró importante dejar atrás intereses de grupo o partidistas que sólo contribuyen a frenar el esfuerzo que gobernantes y sociedad realizan en beneficio de todos y todas.
Y en este marco afirmó que “los miembros de la clase política del país, las autoridades y los actores sociales debemos estar conscientes de que sólo poniéndonos de acuerdo en cosas fundamentales, México saldrá adelante”.
Por tanto, subrayó, no hay que ser mezquinos y tomarle la palabra al Presidente de México.
Para el triunfador de los comicios del 4 de julio, en momentos de crisis la gente tiene que tomar las grandes decisiones, pero también estar preparada para arribar a grandes acuerdos encaminados a satisfacer el bienestar general.
Luego de asistir como invitado a la ceremonia encabezada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, Gabino Cué manifestó su coincidencia en la necesidad de reflexionar como pueblo sobre lo que hemos alcanzado y también lo que nos falta por construir.
Oaxaca, dijo, se encuentra en una situación inédita pero con muchas expectativas de salir adelante, “luego del triunfo que el pueblo alcanzó en las elecciones del cuatro de julio pasado”.
Por ello –subrayó el futuro mandatario del estado- coincido con Calderón en que los cambios que requiere el país, el estado, es una tarea que corresponde no sólo a los distintos órdenes de gobierno, sino también, y de manera importante, “a cada una y a cada uno de los oaxaqueños y mexicanos”.
Cabe señalar que en el mensaje con motivo del IV Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón llamó a toda la clase política de nuestro país: legisladores, gobernadores, presidentes municipales e integrantes del Poder Judicial a concretar los acuerdos necesarios por encima de la competencia electoral.