Huatulco, Oax. 3 de septiembre de 2010.- Una avioneta que presumiblemente trasladaba al diputado federal Guillermo Zavaleta y a un grupo de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se desplomó en el aeropuerto de esta ciudad.
El Ejército acordonó la zona ya que al parecer los tripulantes de la nave fallecieron. Esta avioneta trasladaría a los legisladores a un taller con autoridades municipales.
Iván Mendoza Reyes, diputado plurinominal electo, al igual que el presidente municipal de Huatulco, Lorenzo Lavariega, confirmó que la aeronave se desplomó.
El vocero de la bancada panista, César Morales Niño, confirmó este viernes el fallecimiento del diputado federal Guillermo Zavaleta y cinco personas más luego de que se desplomara la avioneta que los trasladaba a Huatulco.
Entre los tripulantes se menciona –sin confirmar los nombres–, a dos diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), al presidente electo de Santa Catarina Juquila, Joaquín Cortés y al piloto y copiloto de la nave.
Zavaleta nació el 19 de marzo ded 1976, era hijo de Francisco Zavaleta Ríos y Perla Rojas Narváez, de profesión abogado, y afiliado al Partido Acción Nacional.