El presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, denunció que este lunes, a las 2:30 horas de la madrugada, personas desconocidas balearon su casa ubicada en la Colonia Primera Ampliación de ese municipio conurbano.
En conferencia de prensa, explicó que no es la primera vez que sufre estos actos intimidatorios, ya que el 9 de julio pasado, tras haber ganado la elección del 4 de julio, marcaron a su teléfono celular y lo amenazaron: “ya ganaste perro, pero te vas a morir”.
Luego, el 1 de agosto último tiraron los cuerpos de varios perros muertos en la puerta de su casa.
Y este lunes 6 de septiembre las percusiones de bala lo despertaron en la madrugada, provocando un clima de temor entre su familia.
El Edil electo, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que fueron seis impactos de bala calibre nueve milímetros, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los que perforaron la barda y la puerta metálica de su domicilio particular.
Indicó que por estos hechos presentó una denuncia penal ante el Agente del Ministerio público adscrito a Santa Cruz Xoxocotlán, quien inició la averiguación previa 663-XO-2010 contra quien o quienes resulten responsables.
José Julio Antonio Aquino no descartó que las amenazas y ahora atentados en su casa, obedezcan a su actividad política, aunque no quiso hacer señalamientos directos contra ninguna persona.
Acompañado por los dirigentes del PRD en la entidad, Amador Jara Cruz y Lenin López Nelio, el también vocero del partido del sol azteca recordó que lo que sí ha solicitado reiteradamente es auditar a la actual administración municipal que encabeza el neo priista Argeo Aquino Santiago, a quien ciudadanos y medios de comunicación han señalado en múltiples ocasiones de haber desfalcado y saqueado al municipio.
El perredista solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actuar en el marco de sus atribuciones para frenar este tipo de hechos violentos, y dejó en claro que iniciará su gestión el 1 de enero del año próximo, como lo marca la ley.
Dijo que no cuenta con ningún tipo de seguridad especial, como cualquier ciudadano. “Nunca hemos estado vinculados a actividades delictivas, por lo que exigimos que se aclaren los hechos de acuerdo con la ley para que cesen los hostigamientos”, urgió.