Sin un ápice de modestia, quien fungió hasta el mediodía de este martes 7 de septiembre como encargado de la presidencia municipal y es responsable de la Regiduría de Salud, Miguel Ángel Bustamante Underwood, consideró que hizo “un buen trabajo” al frente del Ayuntamiento citadino.
¿Por qué dejó el puesto, ya no quería seguir como encargado del despacho de la presidencia municipal?
–No, la decisión no es de uno, es del Cabildo. Creo que hay ciclos que terminan; ya se llevó a cabo un trabajo; creo que viene otro muy importante: el cierre de la administración.
¿Fraguas le dijo que quería que alguien más ocupara el cargo?
–No, no tiene nada que ver con eso; es una decisión personal. Creo que lo importante es continuar reforzando los trabajos del municipio, desde mi curul lo haré.
¿Considera que el trabajo que desarrolló como encargado fue bueno?
–Por supuesto, se resolvieron los problemas, en su momento. La ciudadanía ha sido más exigente en la resolución de sus propuestas, cada uno de los temas fue resuelto puntualmente.
Pero los mercaderes vinieron a manifestarse, siguen los ambulantes en el Parque del Amor, hay muchos problemas que todavía no están resueltos…
–Las manifestaciones no podemos ni tenemos por qué frenarlas, todas la ciudadanía está en su derecho de hacerlo; y es la forma como se dialogue con ellos (como se resolverán los problemas). Las puertas han estado abiertas. Creo que en la medida en que la gente vio respuestas y vio que se atendían sus peticiones, pues en esa medida fueron llegando.
–Creo que ha habido un avance importante. No dudo que siga habiendo manifestaciones y se tendrán que abordar (los asuntos) en su momento y con la responsabilidad debida.
Sobre el ambulantaje en el Parque del Amor: ¿por qué nunca se decidió desalojar o hacer alguna acción ahí?
–Porque ha habido diálogo con ellos, se ha estado discutiendo para llegar a un acuerdo, en buenos términos. Lo manifesté en muchas ocasiones: el Municipio no va poner la fuerza pública de forma inmediata, siempre agotará al máximo el diálogo.
¿Para usted qué sigue en el Ayuntamiento?
–Continuamos en la Regiduría de Salud; hay trabajos que hacer ahí.