Al sostener el primer encuentro formal con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, el gobernador electo, Gabino Cué, aseguró que en esta nueva etapa no habrá condicionamientos de ningún tipo, sino prevalecerá siempre una relación de diálogo y respeto.
Agregó que asumir el cargo el próximo primero de diciembre, según la voluntad expresada el pasado 4 de julio, es para “hacer algo mejor de Oaxaca y esto se fortalecerá con la colaboración siempre generosa de los trabajadores de base”.
En el encuentro sostenido en sus oficinas en esta capital, el mandatario electo reiteró que el objetivo del gobierno es servir a los demás, al pueblo de Oaxaca. “Somos servidores públicos, tenemos que servir a nuestra gente”, enfatizó.
“Tengan confianza de que ante todo habrá diálogo y comunicación directa con los trabajadores y las trabajadoras, que haremos todo lo que esté de nuestra parte para que su labor lo realicen en mejores condiciones, y con un trato digno hacia sus personas”, señaló.
Comentó que esta es la primera de muchas reuniones que sostendrá cuando asuma el cargo, con la dirigencia del sindicato de manera institucional, como única representación de los trabajadores y empleados que sostienen con su labor toda la estructura gubernamental.
“Procuraremos que se resuelvan algunos rezagos existentes para que la estancia de ustedes tanto en Ciudad Administrativa como en Ciudad Judicial y en los otros espacios, sea un aliciente para un mejor desempeño de su tarea”, indicó Cué en el fructífero diálogo en el que participaron también integrantes de las diferentes carteras de la dirigencia.
De su lado, el secretario general del gremio, Víctor Manuel Hernández Bustamante manifestó que trabajarán con el nuevo gobierno en un marco de respeto y cordialidad, pues lo que quieren es contribuir a la estabilidad que Oaxaca tanto demanda.
Indicó que durante el año y dos meses que le resta al actual periodo sindical, harán su aportación a la lucha que encabece el gobierno de Gabino Cué para que le vaya bien a Oaxaca y a los oaxaqueños.
Esta reunión efectuada en la oficina del Gobierno electo la calificó como “un paso firme en el marco del proceso de civilidad y de transición que Oaxaca ha demandado”.
Refirió que un sindicato fuerte, unido, favorece al Estado y a todo lo que este representa en beneficio de la estabilidad que tanto necesita la entidad.
En tanto, Silvia Leyva Castellanos, integrante de la dirigencia, expresó su disposición a trabajar con el nuevo gobierno, con el fin de que cumpla su cometido por el que fue electo el 4 de julio.
Demandó sin embargo, que exista un trato de respeto por parte de la nueva administración, así como dignificar el trabajo que realizan los trabajadores de base y atender las peticiones que se generan en un gremio con tanta vitalidad.
Envía Gobierno electo 33 toneladas de víveres a damnificados por lluvias
Con el fin de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias que se han presentado en la entidad oaxaqueña, el Gobierno Electo mantiene abierto su Centro de Acopio, ubicado en la calzada Porfirio Díaz 318-A, de la colonia Reforma.
Desde que se abrió el Centro, el 26 de agosto, se han recibido alrededor de 33 toneladas de víveres, los cuales han sido entregados a las comunidades más dañadas por esta contingencia.
Entre ellas, Santiago Lachiguiri, María Lombardo y Guevea de Humboldt, así como algunas comunidades de la Cañada y de la sierra Mixe.
Los víveres fueron donados por instituciones como la Fundación Telmex, empresa Walmart, el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, así como de muchas empresas locales, pero sobre todo son producto de la generosidad de la ciudadanía.
El gobierno electo, encabezado por el licenciado Gabino Cué, ha expresado públicamente su agradecimiento a todos quienes han respondido a la convocatoria a sumarse a este acto de solidaridad con las hermanas y hermanos afectados.
Ante los pronósticos de que las lluvias continuarán, el Gobierno Electo pidió incrementar la solidaridad de la comunidad oaxaqueña hacia las familias damnificadas.
Entre los víveres que más se necesitan destacan los alimentos enlatados, agua embotellada, material higiénico, cobijas, cobertores y medicamentos antivirales.