A fin de brindar un servicio eficiente en el suministro de agua potable, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), realizó el saneamiento, limpieza y lavado de la planta potabilizadora “Fortín 1”.
De acuerdo con el titular del organismo operador, Héctor González Hernández, dicha estrategia se realiza en el marco de las acciones de mantenimiento correctivo y preventivo que la dependencia programa en toda la infraestructura hidráulica, hídrica y sanitaria que compone la ADOSAPACO.
Subrayó que el principal objetivo de esta labor de mantenimiento es asegurar la calidad en el servicio y distribución de agua potable en beneficio de los más de 70 mil usuarios registrados en el padrón de la dependencia.
Detalló que la planta potabilizadora “Fortín 1”, es la principal fuente de abastecimiento del sistema de agua potable con el que cuenta la ciudad, pues concentra y almacena el recurso natural que proviene de los manantiales de San Felipe del Agua y San Andrés Huayapam, además de las 40 fuentes de abastecimiento que se ubican en la ciudad.
González Hernández especificó que la planta potabilizadora saneada almacena cinco mil millones y distribuye 150 litros por segundo de vital líquido, por ello, subrayó, es urgente y fundamental realizar dicha labor de mantenimiento dos veces al año, es decir, cada seis meses.
“Este esfuerzo consiste en realizar el desfogue, saneamiento y limpieza de paredes en los tanques mezcladores, sedimentadores primarios y secundarios, en suma son nueve los tanques que componen la planta potabilizadora fortín 1”.
Dio a conocer que la ADOSAPACO intensifica estas acciones de mantenimiento correctivo y preventivo, pues consideró fundamental asegurar agua limpia para consumo de los capitalinos oaxaqueños, tarea prioritaria en la administración del gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz.