El Partido Acción Nacional (PAN) “pretende estar sobre representado en la próxima Legislatura local de Oaxaca porque sus dirigentes son antidemocráticos y quieren agandallarse una diputación que, está claramente demostrado, no les corresponde”.
Así lo afirmó Héctor Bautista Mayrén, secretario de Comunicación Social del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien agregó que “las diputaciones plurinominales fueron creadas en 1977 para darle espacios de representación a las minorías, no a las mayorías, pues las mayorías ya están representadas”.
En un comunicado de prensa sostuvo que “en el Partido Verde estamos defendiendo la voluntad de más de 38 mil ciudadanos oaxaqueños que votamos el pasado 4 de julio por la plataforma electoral, los principios y el plan de trabajo del Verde Ecologista; ya se ganó la instancia estatal y estamos a la espera de la resolución federal”.
Héctor Bautista dio a conocer que el representante del Partido Verde ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Josué González Calvo, presentó en tiempo y forma sus argumentos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, los cuales demuestran que la diputación plurinominal si le corresponde al Verde.
Lo que sigue es estar muy pendientes al desarrollo del juicio porque Juan Mendoza, el diputado que le sobra al PAN, se ostenta como amigo del Presidente Calderón y existe el rumor de que pretende arrebatarnos mediante el tráfico de influencias la diputación que ganamos legalmente en las urnas, concluyó.