A seis años de la administración que encabeza Ulises Ruiz Ortiz y con la participación de los tres niveles de gobierno, se han ejecutado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), un total de cuatro mil 138 espacios educativos, señaló el director de esa institución, Jesús Angel Díaz Ortega, al encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional.
Durante el acto, en el cual también participó el Colegio de Notarios Públicos, el funcionario precisó que de la cifra señalada, dos mil 155 son aulas, 59 laboratorios, 129 talleres y mil 795 anexos.Dijo que con ello se benefician 900 mil estudiantes de todas las regiones del estado, habiéndose invertido mil 700 millones de pesos, lo que a su vez representa la edificiación de cuatro espacios educativos por día.
Díaz Ortega precisó que en las ocho regiones se ha trabajado sin límite para combatir el rezago educativo. “Con obras y servicios se hacen realidad los compromisos que a título de garantías individuales se encuentran plasmados en la Constitución General de la República”, remarcó.
Tras evocar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, el titular del IOCIFED, precisó que “la tierra que nos vio nacer y en la cual vivimos, nos exige que reafirmemos con intensidad el amor a nuestro estado, con la democracia y la pluralidad que atesora disfrutar de la libertad, la tranquilidad y la paz”, finalizó Díaz Ortega.