Tres personas murieron en el municipio zapoteca de Villa Hidalgo Yalalag, en la región Sierra Norte, debido a deslaves de cerros ocasionados por las lluvias, informaron pobladores radicados en esta ciudad.
Filoteo Vicente Revilla, miembro de la comunidad, dijo que los aguaceros provocaron el desgajamiento de un cerro en la cabecera municipal provocó el deceso de un hombre identificado como Aniceto Canchi Chimil.
En la ranchería Pozo Conejo, otro cerro se desgajó y cayó sobre la casa de los señores Emilio Pérez Cruz, de 68 años, y Carmen Reyes, de 80 años de edad, respectivamente, quienes fallecieron.
Explicó que el desgajamiento del cerro en la cabecera municipal ha derruido alrededor de 30 viviendas, aunque otras 150 más están en riesgo.
Subrayó que Villa Hidalgo Yalalag se encuentra en grave riesgo porque está brotando agua de los cerros aledaños a la cabecera municipal. “Bien puede haber otro desgajamiento”, señaló.
Además, reportó que esa municipalidad se encuentra incomunicada por los múltiples derrumbes y deslaves en la carretera.
Vicente Revilla demandó al Instituto Estatal de Protección Civil enviar personal técnico para realizar un estudio geológico en el pueblo y remitir víveres y agua porque se están agotando ante la incomunicación.