El Gobierno del Estado informó que este jueves fueron locados los cuerpos de otras seis personas sepultadas por el alud del cerro en Santa María Tlahuitoltepec, con lo que se eleva a once el número de fallecidos y que ya están en poder de sus familiares.
En un comunicado de prensa, la Coordinación General de Comunicación Social de la administración estatal, indicó que en la continuación de las labores de búsqueda y rescate de personas en Tlahuitoltepec, fueron localizados un total de once cuerpos, tras el deslave del cerro registrado el martes pasado en la comunidad Mixe de Oaxaca.
La dependencia estatal precisó que elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), del Ejército Mexicano, así como de diversas corporaciones policiales de nivel federal y estatal, rescataron este jueves entre los escombros a las siguientes personas:
Luisa Cardozo Núñez, de 40 años de edad. José Luis Hernández Cardozo, de 14 años. Veronica Hernández Cardozo, de 12 años.
De acuerdo con el comisionado de la Policía Preventiva estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Quezadas Jiménez, también se localizaron los cadáveres de:
Eduardo Hernández, de 40 años de edad. Ramón Hernández Cardozo, de 10 años. Teodora Hernández Cardozo, de 17 años.
Estas víctimas se suman a las cinco encontradas la víséra, el miércoles último, las cuales respondieron a los nombres de:
Diana Hernández González, de 16 años de edad. Jacqueline Hernández González, de 14 años. Félix Antonio Hernández González, de cinco años. Carolina González Gómez, de 45 años, y Herculano Hernández Pacheco, de 39 años.
El Gobierno del Estado dio a conocer que personal de auxilio y de rescate, así como de otras corporaciones y paramédicos continúan las labores de búsqueda, a fin de poder encontrar a otras posibles víctimas del fenómeno meteorológico.