En el auditorio “Jacobo Herrera Salazar” de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se llevó a cabo la entrega de becas a hijos de trabajadores docentes del magisterio oaxaqueño, por parte de la Secretaría de Asistencia Social a jóvenes que estudian en el nivel superior.
Las becas son un logro del movimiento magisterial.
En este primer momento se reunió a los jóvenes que ya tienen la beca desde el ciclo escolar anterior, debido a que ésta es renovable. En esta fase, la renovación consta de 317 becas de un total de 600 que son las que se manejan para el periodo Escolar 2010-2011.
A este encuentro asistieron estudiantes de diversas regiones del estado y de la Capital. Los estudiantes que pueden ser acreedores de este beneficio deben cumplir con algunos requisitos como: un buen promedio escolar, que los padres de familia mantengan un rango de salarios mínimos y que los trabajadores de la educación pertenezcan a la Sección 22, que los alumnos sean regulares para poder conservar la hoja de beca, recibiendo este beneficio sindical el tiempo que estén estudiando.
La próxima convocatoria y las hojas de beca se harán llegar a los Representantes Sectoriales para los nuevos ingresos, contando con 300 becas para igual número de jóvenes que recibirán este beneficio sindical en favor de la base trabajadora.