Este jueves, la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO), amaneció tomada por un grupo de 300 alumnos, para exigir la destitución de la directora, Beatriz Cárdenas Morales, por nepotismo, despido injustificado y acoso laboral y estudiantil.
El grupo, después de cerrar algunos accesos de la facultad con cadenas, colocó varias pancartas y dio a conocer que en caso de no contratar de nuevo al grupo de catedráticos y coordinadores despedidos en pasados días por el Consejo Técnico, la toma será de forma indefinida.
Al respecto, el consejero estudiantil Eloy Domínguez Castro, de primer año, aseguró que desde que fue designada como directora de la facultad, “se vino una ola de acoso” hacia los profesores y coordinadores que laboraron con el extinto Salvador Carrera, y que fueron reelectos por la base estudiantil en la pasada contienda electoral.
Domínguez Castro destacó que hace un par de semanas fueron destituidos más de cinco catedráticos sin ningún motivo y hasta el momento les siguen negando las causas, en particular la también catedrática Cárdenas Morales.
Por tal situación, los manifestantes decidieron integrar a más alumnos y no entregar las instalaciones hasta que se realice una elección democrática para renovar a las autoridades de la facultad.