La directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)”, Beatriz Cárdenas Morales, exigió la salida de los porros de Abraham Martínez Alavés de esa escuela y pidió que dejen que las actividades académicas se den de manera normal.
En conferencia de prensa denunció igualmente que la coordinadora administrativa, Yolanda Cruz, y la coordinadora académica, Nora Elena Ramírez Cruz, son también las desestabilizadoras.
Dijo que el objetivo es lograr la destitución de la directora para pasar a un consejo que administre la escuela y con ello permitir la injerencia del ex rector, esto con miras a la renovación de Rectoría, en los próximos años.
Para evitar la afectación a más de dos mil alumnos, exigió la intervención del rector Rafael Torres Valdez para que entreguen la facultad.
“La toma no tiene razón de ser, son porros conocidos que fueron enviados para desestabilizar a la facultad”, dijo.
Aseguró que no permitirán que intereses ajenos lleguen a interrumpir las actividades, por un trabajo político, o intereses de un grupo de personas”.
Acusó también a Yolanda Cruz de no justificar ocho millones de pesos que ingresaron por diversas gestiones y a la coordinadora académica, por haber dado la entrada a 70 alumnos más en este ciclo escolar.