Presuntos militantes de la organización Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), procedentes de Guadalupe Tilapa, tirotearon este martes la comunidad de Coyuchi, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde habitan seguidores del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
Así lo denunció el ex diputado local por el Partido Unidad Popular (PUP) y dirigente del MULT, Rufino Merino Zaragoza, quien precisó que afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar, pero sí una ola de terror entre la población.
Explicó que la balacera contra la comunidad tardó alrededor de dos horas, sin registrarse muertos o heridos, en lo que considera constituyó “un acto de burla y una provocación al MULT”, tras el asesinato de su máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido el sábado pasado en inmediaciones de la agencia municipal de Cinco Señores, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
“Considero que es una provocación para que nosotros respondiéramos, pero no estamos en esa idea; nosotros le apostamos al diálogo para alcanzar la paz”, señaló el dirigente social.
“Los compañeros escucharon los tiros y se escondieron en sus casas”, agregó.