El Gobierno del Estado, a través del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, que dirige María Bastidas Rodríguez, entregó diversos paquetes de útiles escolares a internas del penal de Santa María Ixcotel, que tienen hijos en los niveles de primaria y secundaria.
Con este hecho, el Patronato cumple con uno de sus objetivos primordiales de brindar apoyo a las personas que han sido privadas de su libertad y a sus familiares. En esta ocasión los beneficiados fueron hijos de internas, con la finalidad de que el material entregado sea el complemento que les permita continuar con sus estudios.
Bastidas Rodríguez, dijo que es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, de seguir impulsando el desarrollo educativo de este sector, para que sus hijos continúen con sus estudios, “porque el estar privadas de su libertad no debe ser pretexto para que sus hijos dejen de prepararse, puesto que la educación es el motor de desarrollo de todo ser humano”.
Asimismo, exhortó a las beneficiadas a que no decaigan en el quehacer educativo de sus hijos, al conocer que la situación por la que atraviesan no es fácil, “pero que cuando las cosas se quieren hacer y existe el apoyo por parte del gobierno, se puede alcanzar lo que uno se propone”.
Por último, la funcionario estatal, dijo que es importante que los hijos sean vigilados, ya sea por el padre o por algún familiar, el cual esté en contacto frecuente para que los puedan asesorar en sus estudios, “para que no se conduzcan por el camino equivocado y los orille a cometer algún delito, debido los cambios constantes con los que se enfrentan en la sociedad”.