OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2010.- Una derrama por el orden de los 105 millones de pesos dejó para la entidad el puente vacacional de Muertos, informó la subsecretaria de Turismo, Blanca Islas.
En entrevista colectiva, la funcionaria indicó que en hoteles se registró una ocupación del 70 por ciento y fue en la Ciudad de Oaxaca y la región de la Costa donde hubo mayor afluencia de visitantes.
Dijo que de los turistas, el 80 por ciento fue nacional y un 20 por ciento de extranjeros, cifras que son los parámetros normales que registra la entidad.
Quienes optaron por Oaxaca en esta temporada son los que gustan del turismo religioso, admirar las festividades en los municipios, ir a los panteones y admirar las tradiciones que tenemos, expresó.
Mencionó que los paseantes conocieron las tradiciones, tapetes, las veladas a los muertos, y todas las demás tradiciones que se siguen conservando en la entidad.
Islas Maldonado aseguró que con estas cifras se logró superar las expectativas que se tenían en materia turística para estas fechas, con lo cual se pudo apoyar a los artesanos, a los detallistas entre otros.