OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2010.- La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rosa Lizbeth Caña Cadeza, reconoció que la dependencia a su cargo tiene prisa por fiscalizar el manejo de los recursos que realizó el Gobernador Ulises Ruiz durante los meses de septiembre y octubre.
Agregó que se deben entregar los resultados a la actual Legislatura, que concluye el 13 de noviembre.
“Esta revisión de los meses septiembre y octubre del desempeño financiero estatal es de interés público, y con el ánimo de informar a la brevedad al Congreso local sobre los resultados ha habilitado horas inhábiles para que desarrollen su trabajo”, expuso la funcionaria en un comunicado.
La ex Procuradora de Justicia de Ruiz asignó este trabajo a un equipo de cuatro directores y 90 auditores, quienes son encabezados por la subauditora de Fiscalización, Ivone Henestrosa Matus.
Desde este jueves, el personal se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Finanzas.
Apenas ayer, el Gobernador Ulises Ruiz envió al Congreso local, en sesión extraordinaria, la cuenta pública de este último bimestre y los diputados le dieron entrada.
Este balance financiero es el último que será revisado y aprobado, en su caso, por el actual Congreso estatal, que está controlado por el PRI.
El manejo de recursos de noviembre será analizado por la nueva Legislatura, en la cual la Oposición será mayoría.