La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Diez, destacó ayer la necesidad de fomentar la cultura de la lectura e investigación, con la participación de los diferentes sectores de la sociedad.
Al inaugurar ayer la Feria Internacional del Libro Politécnica 2010, promovido por el Fondo Editorial del IPN, la directora confió en que la participación de diferentes instituciones en este tipo de actividades, sea bien aprovechado por los oaxaqueños.
En el Paseo Juárez El Llano, del 4 al 7 de noviembre, la Feria expondrá un gran número de ejemplares de la obra politécnica, así como actividades culturales para enriquecer la feria, como conciertos y la presentación de libros de diversos fondos editoriales.
También llevará a cabo la lectura de cuenta cuentos, talleres infantiles y de astronomía, en diferentes sedes, como el Museo de Filatelia, la Biblioteca Pública y el Teatro Juárez, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, Juan Rodríguez Ramírez, director del CIIDIR, Unidad Oaxaca, del IPN, agradeció la participación de las diferentes instituciones, como el INEGI, el Sistema Estatal de Universidades de Oaxaca (SUNEO), entre otros que ofrecen diversos programas de atención educativa.
“La Feria es el reflejo de la integración de los diferentes sectores educativos”, expuso, luego de recordar que la actividad se realiza en el marco de las festividades con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, de manera simultánea en 12 estados de la República.
En representación del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, el director del Cecyte en Oaxaca, Vicente de la Cruz Santiago, invitó a la sociedad a acudir a esta Feria en el Paseo Juárez El Llano, donde se reúnen a más de 100 casas editoriales y se cuenta con el apoyo de instituciones federales y estatales.