Durante este sexenio visitaron Oaxaca 25 millones de visitantes, generando una derrama económica de 43 mil millones de pesos, reveló el secretario de Turismo, Oscar López Palacios.
Dijo que gracias al esfuerzo conjunto de gobierno y prestadores de servicios turísticos Oaxaca se encuentra posicionada a nivel nacional e internacional como uno de los mejores destinos para ser visitado por el turismo nacional y extranjero.
“En estos seis años el gobierno del estado, a través del Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos, aplicó más de 279 millones de pesos en obras de infraestructura, en las que figuran 74 unidades de hospedaje ecoturístico, módulos de información, capacitación y mejora de la imagen visual y urbana”.
Indicó que el gobierno, a través de diversas dependencias, invirtió más 887 millones de pesos en obras de infraestructura que inciden de manera positiva e integral en la actividad turística, entre estas el rescate del Centro Histórico, modernización de vialidades, rehabilitación de museos y jardines, así como el mejoramiento visual y urbano, en localidades de Valles Centrales, la Costa y Mixteca.
Aseguró que hay total confianza de los inversionistas en Oaxaca, lo cual permitió al estado pasar de 18 mil 539 a 23 mil 647 habitaciones, representando un crecimiento de 5 mil 108 habitaciones en comparación con el año 2004.
En lo que respecta a establecimientos de alimentos y bebidas, el incremento fue de 428 negocios, llegando a un total de un mil 916, este crecimiento de inversiones generó 10 mil 158 nuevos empleos directos y 25 mil 395 indirectos.
DESTINO PREFERIDO
Oaxaca se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos para el turismo. Ello se ha visto reflejado con innumerables premios y reconocimientos otorgados por organismos de gran prestigio nacional e internacional como Travel + Leisure, Lonely Planet que han distinguido a la entidad como uno de los diez mejores destinos turísticos para ser visitados a nivel mundial. (Noticias)