Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dejan cabeza de taxista en el Cerro del Fortín; se atribuyen crimen los Z

La cabeza de un taxista que fue levantado el pasado martes en jurisdicción de Trinidad de Viguera, fue abandonada anoche en el Mirador del Cerro del Fortín y con un narcomensaje, en el cual el grupo delictivo “Los Z” asegura ser el responsable.

El hallazgo de la cabeza humana ocurrió luego de una llamada anónima a las corporaciones policíacas y el reporte de los jóvenes que se encontraban en el lugar, por lo cual arribó una patrulla de la policía municipal.

Macabro regalo

Y es que sujetos desconocidos arribaron con una caja de regalo, de donde sacaron la cabeza y la colocaron sobre una cartulina de color blanca.

Los elementos policíacos resguardaron el área mientras arribó personal de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, así como integrantes del Ejército Mexicano y las diversas corporaciones policíacas.

Peritos en distintas especialidades arribaron al lugar, donde tomaron conocimiento del caso, ordenando que la cabeza fuera trasladada al anfiteatro de la ciudad capital.

En el mensaje que dejaron decía: “El dinero no es todo en la vida, este es el resultado de retarnos, para todos aquellos que nos dicen X, somos los Z y para todos aquellos que van a mamar, para ti Abraham Díaz, deja a los Pantoja y a todos aquellos que los rodean, atentamente la última letra”.

Los restos quedaron depositados en el anfiteatro de la ciudad capital y del caso se inició el acta penal correspondiente por el delito de homicidio.

De las personas que estaban en el lugar, nadie dijo haberse percatado de las características de las personas que dejaron la cabeza en el lugar.

Era taxista

De acuerdo con las indagatorias de los elementos policíacos, establecieron que la cabeza corresponde al joven Martín Fuentes Cardona, de 20 años de edad y quien fue levantado por sujeto desconocidos el pasado martes 2 de este mes, cuando arribó a la marisquería “Veracruz”, ubicada en las riberas del río Atoyac, en la calle Eucaliptos, en la colonia Los Pinos, de San Jacinto Amilpas.

Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 13:15 horas, cuando Martín Fuentes, acompañado de su primo José David Martínez Fuentes, de 21 años, arribaron al restaurante, luego de salir de su domicilio ubicado en el condominio 6, Casa 7, del fraccionamiento Esmeralda.

Lo levantaron en un restaurante

La policía informó en esa ocasión que el señor Martín Fuentes llamó vía telefónica a su esposa Oralia Cardona, que trabaja como cocinera del restaurante “Veracruz” y pidió que preparara una salsa para su comida.

El joven, a bordo del taxi del sitio El Manantial y con su primo se trasladó al lugar, arribando al estacionamiento del restaurante y esperó que salieran con la salsa y ensalada.

Pero de pronto aparecieron tres hombres armados a bordo de una camioneta tipo Cherokee de color blanca, con vidrios polarizados, sacando del taxi en forma violenta a Martín, a quien se lo llevaron secuestrado.

Los sujetos huyeron con dirección al puente de San Jacinto Amilpas, no sin antes decirles que esperaran la llamada en su teléfono celular.

José David Martínez Fuentes, asustado por lo ocurrido, decidió correr y decirle lo ocurrido a su tía y con el mismo taxi se fueron al fraccionamiento, al mismo tiempo que pidieron el auxilio de las corporaciones policíacas.

Según la versión, la camioneta estuvo estacionada durante varios minutos esperando al taxista, para luego levantarlo.

Los familiares presentaron su denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero el caso no prosperó y la cabeza fue dejada anoche en el Mirador del Cerro del Fortín.

De igual forma, se informó que la madrugada de ayer dejaron una narcomanta en el puente peatonal del Mercado de Abasto, la cual fue retirada por integrantes de la policía municipal. (Noticias).

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio