A un costado del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) se realizó este lunes la ceremonia oficial para dar a conocer el inicio de la construcción del Jardín de Niños “Gabilondo Soler”.
El proyecto es impulsado por el pintor Francisco Toledo, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de San Agustín Etla, que preside el edil Eleazar Cano Mireles.
Durante la visita este lunes, el maestro Toledo fue acompañado por el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Andrés Webster Henestrosa; la directora de CASA, Lourdes, y el presidente municipal Cano Mireles, quien agradeció el apoyo para la construcción de este centro infantil que beneficiará principalmente a los habitantes del barrio de Vistahermosa, San Agustín, Etla.
EL artista plástico originario de Juchitán explicó que el jardín de niños contará con un espacio donde los infantes tendrán los servicios indispensables para desarrollarse, como aulas, oficinas para la dirección, además de mejorar los servicios, y la construcción de una guardería para que las madres que trabajan puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro.
Se dijo “satisfecho” por contribuir a esta noble labor en beneficio de la comunidad infantil del municipio de San Agustín Etla.
Por su parte, el secretario Webster Henestrosa indicó que con esta donación de espacios y la participación del maestro Francisco Toledo, así como la apertura de las autoridades municipales de la localidad, se continuará impulsando la educación y la cultura para el desarrollo de mejores seres humanos, y qué mejor que sea con los niños quienes serán –a futuro– los portadores de la cultura y tradición de los pueblos y comunidades del Estado de Oaxaca.
A su vez, el edil Cano Mireles detalló que el Jardín de niños “Gabilondo Soler” albergará a 25 niños y niñas quienes tendrán la oportunidad de contar con un espacio digno para su aprendizaje.
Asimismo, reconoció la loable labor del pintor Francisco Toledo, del Gobierno del Estado y de la ciudadanía en general por aceptar mejorar el lugar donde sus hijos aprenderán a ser mejores hombres y mujeres.
Al final, el niño Erick Brian Fernández Ruiz, de cinco años de edad, agradeció al maestro Toledo su apoyo para construir la escuela y dijo sentirse contento porque tendrá amiguitos y aprenderá mucho.