Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Miércoles ciudadano” en Donají; atendió Ugartechea 97 peticiones

“Estoy aquí para atender a la ciudadanía, de frente como debe de ser un gobernante y no solamente los vamos a escuchar, les vamos a dar seguimiento estricto y puntual respuesta a las necesidades de todos los oaxaqueños”, expresó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Este miércoles 6 de abril, el programa “Miércoles ciudadano”, que organiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, arrancó su recorrido por las 13 agencias del municipio capitalino, empezando en la Agencia de Donají.

Con la instalación de las mesas de atención y el otorgamiento de fichas para la atención iniciaron los trabajos de este programa que busca ser un puente directo entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

Este programa se implementa con el propósito de brindar atención oportuna y eficiente a la sociedad, de conocer cuáles son sus necesidades y requerimientos para poder atenderlos de forma eficiente y a corto plazo.

El Edil capitalino manifestó que este programa empezará a recorrer las Agencias para poder avanzar con la priorización de obras públicas y poder entrar de lleno con las obras en cuanto se instale el Consejo Municipal de Desarrollo.

Cientos de personas se dieron cita desde las ocho de la mañana en la explanada de la agencia de Donají, para poder exponer sus problemas y necesidades a los diferentes Directores y Regidores que ahí se encuentran.

Cabe resaltar que las mesas instaladas no se retirarán hasta que la última persona sea atendida por los funcionarios municipales.

Es así como el Ayuntamiento capitalino que preside Ugartechea Begué se compromete a mejorar la vida de los oaxaqueños y a trabajar mediante la atención de sus necesidades de todas y todos los oaxaqueños.

Concluye satisfactoriamente “Miércoles ciudadano”

El edil Ugartechea Begué concluyó satisfactoriamente la segunda audiencia pública del programa “Miércoles ciudadano” en Donají.

El Primer concejal manifestó que con la realización de este programa se está dando cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, un gobierno cercano a la gente, sensible a sus necesidades y trabajando día con día para mejorar la calidad de vida de todas y todos los oaxaqueños.

Se registraron más de 97 peticiones, propuestas, demandas y comentarios que los habitantes de esta Agencia expusieron ante las diferentes mesas de atención que el Ayuntamiento capitalino instaló, de las cuales 44 peticiones fueron atendidas personalmente el Presidente Municipal.

Uno a uno fueron pasando los habitantes de esta agencia que buscaban dar solución a los problemas que los aquejan y que se generaron, en su gran mayoría, por la desidia y la falta de interés de las administraciones pasadas.

María del Carmen López fue la primera persona en ser atendida por Ugartechea Begué, a quien le solicitó apoyo para la construcción de aulas y baños en el Centro de Atención Múltiple de Donají, quien de inmediato canalizó la propuesta para su atención.

Las mesas que se instalaron comprendieron las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Municipales, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tesorería, Centro Histórico, Contraloría, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto de la Juventud y el Deporte y la Coordinación de Seguridad Pública Municipal.

El DIF municipal contribuyó también con el préstamo de algunos servicios de manera gratuita, como el del corte de cabello, manicura y la afiliación para obtener leche Liconsa a bajo costo, que es un producto de calidad con un alto valor nutricional.

Las mesas de atención se retiraron alrededor de las 17 horas ya que todos y cada unos de los habitantes de esta agencia fue atendido por alguna de las mesas instaladas o por el mismo presidente municipal, por lo se atendió al grueso de la población de esta Agencia.

La mayoría de las peticiones que se recibieron en este Miércoles Ciudadano fueron relacionadas a la realización de obras públicas, servicios a la comunidad y desarrollo económico.

De esta manera el programa “Miércoles Ciudadano” inicia su recorrido por las trece agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, contribuyendo así en la elaboración del mapeo de las obras públicas que deben ser priorizadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio