La Auditoría Superior del Estado (ASE), con motivo de las auditorías realizadas, detectó irregularidades que en su oportunidad se dieron a conocer al Congreso del Estado de Oaxaca.
Derivado de los resultados, que se encuentran publicados en la página de internet www.aseoaxaca.gob.mx, el Lic. Sergio Eduardo Franco Salcedo, director de la ASE, informó que Rosa Lízbeth Caña Cadeza, auditora superior del estado, promovió ante la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, la Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, en contra de Alejandro Antonio Díaz Hernández, ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, así como en contra de Felipe Floreán Méndez, ex presidente municipal de Zimatlán de Álvarez y Javier Horacio García Santa Cruz, ex presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, además de síndicos municipales y regidores de Hacienda de los períodos de dichos ex presidentes municipales.
Será el Congreso del Estado el que determine lo procedente respecto de la sanción administrativa que la ASE solicita para dichos ex funcionarios públicos municipales, en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Oaxaca.