OAXACA, OAX., abril 26.- La Policía Preventiva estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó “incidentes menores y delitos de bajo impacto”, tras la implementación de la primera etapa del operativo vacacional de Semana Santa, que se desarrolló en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno del 15 al 26 de abril.
Este martes culminó la primera etapa del dispositivo de orientación y ayuda a los vacacionistas nacionales y extranjeros que brindó la Policía Preventiva (PP), a través de sus diversas divisiones en carreteras locales y federales.
Sin embargo, los recorridos de seguridad y vigilancia en toda la entidad continuarán de forma permanente.
El comisionado de la PP, Roberto César Alfaro Cruz, dio a conocer que se prestó especial vigilancia en terminales de autobuses, iglesias, centros comerciales, balnearios, zonas arqueológicas, bancos y lugares con mayor afluencia del turismo nacional e internacional.
Mencionó que en esta primera etapa se contabilizó el ingreso a la capital de más de 100 mil vehículos.
El funcionario resaltó los resultados de las acciones implementadas por su personal por delitos del fuero federal, como es detenciones por portación ilegal de arma de fuego y posesión de enervantes, que dejó 28 detenidos.
De igual manera se logró el decomiso de 13 armas largas, nueve armas cortas, tres cargadores, 168 cartuchos, más de una tonelada de marihuana y 12 grapas de cocaína.
Asimismo, fueron asegurados 12 vehículos de motor por no contar con su documentación en regla.
En este periodo se registraron 54 accidentes automovilísticos que dejaron un monto de 1 un millón 553 mil 600 pesos en daños materiales.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y sus cuerpos policiales ratifican su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, a través de mayor y mejor seguridad en beneficio de ciudadanos propios y visitantes por un Oaxaca de todos, un Gobierno para todos.