Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Gobierno a burócratas a dejar protestas y volver a sus labores

OAXACA, OAX., mayo 4.- El Gobierno del Estado hizo un llamado a los trabajados sindicalizados de la Secretaría de Administración a retomar sus actividades normales, luego que este miércoles tomaran las instalaciones de Ciudad Administrativa, para exigir el cumplimiento de un nuevo pliego petitorio que rebasa la capacidad económica y presupuestal en el rubro de sueldos y prestaciones.

Ante estos hechos, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo manifiesta su pleno respeto a las demandas y derechos de los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO), con quienes el mes de abril pasado firmó el Convenio de incremento de sueldos y prestaciones para el año 2011.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Administración y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Administración, José Manuel Bermúdez, convocó a los trabajadores inconformes a no seguir afectando las operaciones de dicha secretaría, pues repercute en toda la estructura administrativa de este gobierno.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Oaxaca declara:

  • Que el paro de actividades y toma de instalaciones impulsado por 4 delegados solicitantes, es ilegal e injustificado, puesto que la representación formal del Sindicato signó con el Gobierno del Estado el convenio respectivo para el otorgamiento de prestaciones para el presente año.
  • Que los trabajadores en paro carecen de representación, puesto que son menos del 50% del total de los servidores públicos de base en la Secretaria de Administración.
  • Este paro de actividades afecta sensiblemente el cumplimiento del Gobierno del Estado con todos sus trabajadores, puesto que al no tener acceso a las instalaciones se pone en riesgo el otorgamiento del estímulo económico a las madres trabajadoras con motivo del 10 de mayo, así como el pago de sueldo del mes de mayo, incluyendo aguinaldo y prima vacacional del primer semestre, así como el retraso en el trámite de préstamos que se otorga al personal de base, entre otros.
  • De igual manera, todas las Dependencias y Entidades del Gobierno están siendo afectadas en sus trámites y servicios al no procesar sus requerimientos. A su vez esta situación afecta sus funciones sustantivas con la sociedad oaxaqueña.
  • El Gobierno del Estado manifiesta su pleno respeto a los derechos de los trabajadores, respeto por su organización gremial, haciendo uso de su máxima capacidad institucional para atender las legítimas demandas de su personal.

 

Scroll al inicio