JUCHITÁN DE Zaragoza, Oaxaca, mayo 19.- “Los partidos de izquierda consolidaremos las propuestas ciudadanas para reconstruir nuestra nación”, afirmó aquí el dirigente estatal del Partido Convergencia (PC), Saúl Rubén Díaz Bautista, acompañando a Andrés Manuel López Obrador de gira por el Istmo oaxaqueño.
La tarde de este jueves, ante miles de ciudadanos respondieran a la convocatoria de López Obrador en el Zócalo de Juchitán, Díaz Bautista urgió a “unificar esfuerzos en Oaxaca para respaldar un proyecto de izquierda responsable que pueda dar respuesta a la crisis social y política que vive el país de cara a los comicios presidenciales del 2012”.
Señaló: “En Oaxaca debemos encabezar un movimiento que unifique a las izquierdas y dé voz a las diversas alternativas sociales, campesinas, sindicales y ciudadanas con que cuenta nuestro estado y que están construyendo una democracia de trascendencia nacional”.
Y puntualizó que “Oaxaca debe ser el ejemplo de cómo reconstruir nuestro país de la mano con las mayorías”.
Díaz Bautista sostuvo ante la multitud que “Convergencia se congratula de recibir en Oaxaca a uno de los precandidatos con que cuenta la izquierda mexicana para luchar por la Presidencia de la República en 2012, un hombre que tiene claro el proyecto de nación que requiere nuestro país y que conoce las necesidades de los mexicanos, que conoce nuestro territorio y sabe cómo sacarlo adelante”.
Antes, López Obrador, acompañado por militantes de diversas organizaciones sindicales y sociales, llamó a terminar con los privilegios que en México han afectado a las mayorías y beneficiado a una minoría que ha saqueado y se ha adueñado del país.
El ex candidato presidencial aseguró también en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una propuesta ciudadana que busca orientar a la ciudadanía mexicana que ha visto canceladas sus oportunidades de justicia y paz social por la actuación de una clase gobernante que no ha estado a la altura de los momentos que hoy vive México.
Reiteró que este movimiento defenderá la soberanía nacional y el patrimonio de los mexicanos, principalmente el petróleo que debe convertirse en el motor de un desarrollo justo y cuyos recursos deben administrarse con transparencia buscando el máximo beneficio para la ciudadanía.