OAXACA, OAX., mayo 21.- A las 02:10 de la mañana de este sábado 21 de mayo de 2011 el Comité ejecutivo de la Sección 22 del SNTE instaló su asamblea estatal en el Hotel del Magisterio para analizar el segundo documento de respuestas a sus demandas por parte de los gobiernos federal y estatal y decidir si van o no al paro de labores a partir de este lunes 23 de mayo.
En un comunicado de prensa, el gremio dio a conocer que durante la apertura de los trabajos el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, reconoció la participación de cada una de las regiones en la presente jornada de lucha.
El líder de más de 70 mil trabajadores de la educación manifestó igualmente que “ante los embates de los gobiernos federal y estatal el movimiento magisterial se muestra contundente, unido, responsable y organizado” (sic).
Y ante las determinaciones que habrán de tomarse en esta reunión, Santiago Chepi confió en que “se antepondrá siempre la congruencia con los principios que rigen a este movimiento”.