OAXACA, OAX., junio 1.- “Amador Jara Cruz es un irresponsable, agitador y mentiroso”, afirmó Otilia Galindo García, luego de que éste acusara sin fundamento alguno a la dirigente del Partido del Trabajo (PT) de las presuntas agresiones que sufrió el presidente municipal de Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero, Oaxaca.
En un comunicado de prensa, la ex legisladora perredista manifestó que “Amador Jara ni siquiera conoce la problemática real de esa zona del estado, ni a los actores políticos de la región; por eso su falta de información veraz de los acontecimientos suscitados en días pasados.
“Tan es así que sus señalamientos son infundados, pues no tiene ninguna prueba de lo que señaló, mal informando y confundiendo a la comunidad, buscando aún más sembrar el encono y la violencia”, sostuvo.
Originaria de Putla de Guerrero, Otilia Galindo García refirió que desde hace un buen tiempo se ha alejado de la vida política de su tierra natal, en virtud de que actualmente se encuentra en otros proyectos de índole social.
Asimismo, lamentó que el presidente municipal de Santa María Zacatepec, Antonio Soto Cruz, se esté dejando manipular por Amador Jara, a quien “su actitud visceral y el revanchismo político lo están llevando a buscar de alguna forma cómo cobrarse viejos rencores.
“Desaprobamos los hechos violentos de que fue objeto Antonio Soto Cruz, edil de Zacatepec, Putla de Guerrero; a él le reitero mi más amplia disponibilidad para coadyuvar en la buena administración de ese ayuntamiento, para beneficiar a nuestros paisanos; el día que tenga a bien buscar un acercamiento y el diálogo con la expresión política a la que pertenezco, será bien recibido y asesorado, contrario a lo que está haciendo Amador Jara Cruz”, subrayó Otilia Galindo.