Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entregó Sedesol 2.2 mdp del Programa Hábitat al Edil de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca, junio 1.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, entregó recursos del Programa Hábitat al presidente municipal de esta ciudad-puerto, Gerardo García Henestroza, por dos millones 210 mil 628 pesos para ejecución de obras de infraestructura básica, acciones para el desarrollo social y estudios de promoción del desarrollo urbano.

Los funcionarios federal y estatal realizaron un recorrido y dieron el banderazo de inicio de obras en cuatro colonias en este Puerto, las cuales beneficiarán a 471 familias salinacrucenses y tendrán un costo total de 4 millones 224 mil 310 pesos, en una mezcla de recursos del gobierno federal y municipal del 50 por ciento respectivamente.

Las colonias beneficiadas con la construcción de líneas de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico son, la calle Venustiano Carranza, de la colonia Soledad; la calle Álvaro Obregón de la colonia Morelos; la calle José María Morelos, de la colonia Francisco I Madero y la calle Fredy León en la colonia Blas I Vega.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la SEDESOL, Huberto Aldaz Hernández, informó que el Programa Hábitat del gobierno federal es un programa que está destinado a las colonias y barrios de las ciudades más importantes, en el estado de Oaxaca, sólo 12 ciudades cuentan con este apoyo.

Expresó que la estrategia “Vivir mejor”, es un compromiso y responsabilidad de todos los que forman parte del gobierno federal, “debemos ir donde están las necesidades y compartir con la gente que necesita resolver sus problemas. El programa pretende en estas colonias y en estos barrios trabajar para resolver los problemas de servicios básicos trabajando de manera conjunta y por el bien común” aseguró.

Finalmente destacó la importancia de que el gobierno municipal trabaje de manera ordenada con las obras, realizando en primera instancia la introducción del drenaje y posteriormente la pavi-mentación de las calles, evitando con ello una mala inversión y doble gasto.

Por su parte, el presidente municipal, Gerardo García Henestrosa, agradeció la presencia del Dele-gado Federal, de sus compañeros regidores, directores y de los colonos que estuvieron presentes en cada una de las colonias, dijo que el inició de obras como lo marca la ley, se da una vez instala-do el Consejo de Desarrollo Municipal y la priorización de obras.

Aseguró que difícilmente se hubiesen podido lograr estas obras sin el apoyo y los recursos del gobierno federal a través del Programa Hábitat, que fueron posibles gracias al trabajo de gestión y de tocar puertas antes y después del inicio de la actual administración.

“Salina Cruz está de fiesta, sé que con el apoyo del delegado federal, Huberto Aldaz Hernández, las obras en Salina Cruz seguirán siendo posibles para estos tres años de gobierno. Salina Cruz está agradecido contigo, y con el apoyo de Felipe Calderón será posible que los salinacrucenses puedan vivir mejor”, expresó Gerardo García Henestroza.

 

Scroll al inicio