OAXACA, OAX, junio 14.- El titular de la Coordinación Transporte (Cotran), Pedro Silva Salazar, informó que la dependencia a su cargo ha iniciado 200 procedimientos de revocación de concesiones, de las ocho mil que fueron entregadas en los últimos meses de la pasada administración, entre ellas se encuentran las que fueron otorgadas a familiares y amigos del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Respecto al reclamo de organizaciones sociales y transportistas, que demandan no otorgar más concesiones, y otras que exigen la regularización de cientos de estos permisos, reconoció que son peticiones encontradas, pero que éstas son analizadas al seno de la Comisión interinstitucional.
Silva Salazar aclaró que el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene la facultad de revocar las concesiones u otorgar otras, pero esto no significa que el Mandatario estatal entregará más.
“Vamos a presentar una propuesta que no nos genere más problemas, al ser el transporte público un tema de la agenda de riesgo del Gobierno del Estado.
Tenemos que buscar alternativas que no lastimen a uno u otro, con mucha responsabilidad”, expuso.
Refirió que hay 200 procedimientos de revocación de concesiones, a petición de las personas que se sienten afectadas, que se analizan con base a la legalidad para determinar si se invalidad o no.
Se revisa pues, si las concesiones fueron otorgadas con todos los requisitos que la ley establece.
Dentro de las ocho mil concesiones otorgadas en los últimos meses de gobierno de Ulises Ruiz se analizan las que entregó a sus familiares y amigos, las cuales aún aun no son validas, están en procedimiento.
“En seis o siete meses la Dirección Jurídica de la Cotran dará un veredicto al respecto”, aseguró.