OAXACA, OAX., julio 08.- En el marco de la séptima Audiencia Pública, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que este tipo de ejercicio ciudadano es un efectivo instrumento de atención a la sociedad, además de ser un sensor para evaluar y dar seguimiento las acciones de gobierno.
En entrevista, indicó que “el gobierno tiene que estar cercano a quienes se deben, estar cerca de la gente. Yo dije que iba a tener una audiencia por lo menos una vez al mes y no hay mes en el que no se haya realizado una audiencia pública y así será hasta el último día de gobierno”.
Para el titular del Poder Ejecutivo, estas jornadas son un mecanismo que permite evaluar y dar seguimiento a las demandas de los ciudadanos. “Permite saber, también, cómo están trabajando las instancias de gobierno: si están dando o no respuesta a las peticiones”, añadió.
Reveló que aunque los temas planteados por los solicitantes son diversos, en la Audiencia realizada este viernes en el patio central de palacio de gobierno, el tema recurrente es la irregular concesión de unidades de motor, según denuncias.
El gobernador Gabino Cué dijo que este tema y otros, se han presentado en las audiencias públicas. Los planteamientos más frecuentes están relacionados con cajas de ahorro, salud, procuración de justicia, solicitud de presidentes municipales para mezclas de recursos, o en materia de educación, y cómo acceder a los programas sociales, entre otros.
Refirió que él de manera personal atiende a 100 grupos. “Pero la gente tiene la posibilidad de entrar y ver directamente a los funcionarios, en todo caso saludarnos y de ser necesario, se les da prioridad para la siguiente Audiencia”, señaló.
La de este viernes es la segunda que se realiza en la ciudad de Oaxaca; de enero a la fecha se ha llevado a cabo en las regiones Costa, Mixteca, Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan. Faltan todavía las de las regiones Sierra Sur y la Cañada.