SAN PEDRO Pochutla, Oaxaca, julio 10.- En gira de trabajo por su distrito, el octavo de Pochutla, el diputado Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, del PAN, entregó 25 seguros de vida a comunicadores de la región de la Costa.
Dicho acto surgió de la preocupación de los periodistas para estar protegidos para el ejercicio de sus funciones y el congresista por crear los mecanismos necesarios para garantizar la protección a los informadores.
“Una de las demandas que más solicitaban los periodistas de la Costa era que estaban desprotegidos ante el ejercicio periodístico, pero atendiendo a sus demandas logramos asegurarlos en vida, con el objetivo de garantizar su seguridad”, indicó el diputado local.
También firmó un convenio con los representantes estatales de la asociación de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C (Conape), con el objetivo de promover cursos y capacitación para garantizar los protocolos de seguridad en la actividad periodística.
Se habló ante los periodistas de la Costa sobre una iniciativa de ley para que a las pequeñas empresas de comunicadores se le puedan dar mayores facilidades en la Ley de adquisiciones y así promover que la pequeña y micro empresa de comunicadores puedan ser proveedores ante las instancias gubernamentales, pero a la par poder facilitar el crecimiento de los periodistas como empresarios beneficiando al gremio.
“Vamos a trabajar de la mano con el Congreso del Estado para poder analizar el marco legal para buscar los mecanismos para posteriormente lograr un seguro de gastos médicos para los periodistas. Hoy es el Seguro de Vida, mañana el fortalecimiento de la información de mano de la transparencia y veracidad en la región”, explicó el Diputado Rodríguez Soto.
Después de entregar los Seguros de Vida que cubrirán un monto de 40 mil pesos en caso de muerte accidental en el ejercicio de la función periodística, el legislador por el Distrito de Pochutla entregó a cada uno de los asistentes su primer Informe de actividades legislativas que abarcó el primer periodo ordinario de sesiones, periodo trascendental para el Estado de Oaxaca en materia hacendaria, financiera y constitucional.