SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 21.- “La Guelaguetza no puede ni debe ser rehén de grupos sociales o actores políticos, dado que Oaxaca vive tiempos de apertura y acuerdos”, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del Estado, Juan Mendoza Reyes.
Ante ello, convocó a los diversos actores de la sociedad a privilegiar el diálogo y la concertación, a fin de tener unas festividades enmarcadas en la tranquilidad y paz, debido a que su principal objetivo es el reencuentro entre hermanos.
El integrante de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado señaló que los “Lunes del Cerro” son una oportunidad para alcanzar la reconciliación social, por lo que nadie debe anteponer el interés personal o de grupo, al colectivo.
Afirmó que es momento de dejar atrás odios y disputas, al ser una etapa histórica de Oaxaca, en la cual la democracia es una realidad que demanda un cambio de actitud de organizaciones, partidos políticos y ciudadanía.
Sostuvo que la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local tiene la intensión de coadyuvar con el desarrollo del Estado, por lo que todos los grupos que tengan inconformidades, pueden acercarse al Poder Legislativo, el cual además de promover iniciativas y leyes, también realiza gestiones con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Subrayó que el turismo es una de las principales fuentes de empleo, así como de obtención de recursos para la entidad, de ahí la importancia de incentivar la actividad para que repercuta en el crecimiento económico de los oaxaqueños, así como que el Estado proyecte un ambiente de paz, lo que permitirá detonar el desarrollo en este rubro.
Oaxaca, apuntó, cuenta con importantes destinos de playa, sitios coloniales y arqueológicos, mismos que aún cuando se encuentran posicionados en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros, requieren mayor promoción, además,
El diputado Mendoza Reyes insistió en su llamado a los prestadores de servicios para que “cuiden al turismo” y no incurran en incremento injustificado de precios, dado que la mejor recomendación de un destino es la que se transmite de manera personal.