OAXACA, OAX., julio 22.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, convocó este viernes a la militancia oaxaqueña a “crecerse ante la adversidad en su papel de partido de oposición para así construir un partido unido que garantice la recuperación de los espacios políticos”.
Puntualizó: “Hoy nos toca privilegiar la búsqueda de la unidad partidista por encima de los afectos y desafectos que a nada nos llevan; lo saludable en la política es mirar hacia adelante, porque los que miran atrás sólo viven en el pasado”.
En un comunicado de prensa dio a conocer que durante un encuentro partidista efectuado la mañana de este viernes con la militancia del partido tricolor, representada por líderes de sectores y organizaciones, el Presidente estatal hizo un llamado a los priistas a sumarse en torno a su instituto político.
“Es hora de sumar, no de dividir”, recalcó el también diputado federal priista ante dirigentes de su partido, en un discurso conciliador que contrasta con su postura política de los últimos meses.
El candidato perdedor en la elección de gobernador del 4 de julio de 2010 reconoció que “al PRI sólo lo derrotan los desprendimientos del priismo”, por lo que ante esta realidad exhortó a todos los que “en estos tiempos de tormenta” desean apoyar a Oaxaca con un compromiso progresista, a que se incorporen al PRI.
Insistió en que “es hora de la militancia generosa, de la introspección genuina, sobre todo lo que el partido ha coadyuvado en construir biografías, ascensos y patrimonios, lo que corresponde retribuirlo en este periodo”.
Pérez Magaña confió en “que se desprenda un caudal de colaboración que aliente el activismo por el proyecto colectivo, más que por la promoción personal”.