PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca, julio 25.- A siete meses de iniciado su gobierno, el presidente municipal de esta ciudad costera Carlos Sarabia Camacho, enfrenta su primera manifestación por parte de habitantes de las comunidades de Collantes y El Carrizo.
Los inconformes exigen la entrega de recursos económicos de los ramos 28 y 33, así como la destitución del agente municipal Raimundo Toscano Salinas, acusado de “incompetente” ante la falta de obras en su población.
La manifestación de este lunes fue encabezada por Isael López Rodríguez, comisariado ejidal de Collantes, quien impulsado por centenares de inconformes bloquearon la carretera federal número 200, en el entronque que comunica a Pinotepa Nacional con Puerto Escondido, Impidieron el paso de los automovilistas como medida de presión para ser atendidos.
Denunciaron que varios han sido los intentos para ser atendidos por Sarabia Camacho, quien los ha evadido y se ha negado a atenderlos en el palacio municipal.
Con gritos, pancartas y consignas exigieron la entrega de dos millones 600 mil pesos que aseguran le corresponde cada año a El Carrizo, de lo cual este año sólo serán aplicados 900 mil pesos en la pavimentación de la calle principal.
“Queremos que el resto se nos entregue para que se aplique en otras obras y, además, que dicha obra de pavimentación sea auditada, pues consideramos que su valor es inferior al que se está pretendiendo manejar”, denunciaron.
López Rodríguez manifestó que la comunidad de Collantes también es víctima del abandono y engaño orquestado por su Presidente municipal, quien maneja a su antojo al agente municipal Raimundo Toscano, con la finalidad de realizar obras de simulación en lugar de atender las verdaderas prioridades de la comunidad.
Mientras tanto, continuaba el caos de vehículos y personas generado por el bloqueo a la carretera federal.