OAXACA, OAX., agosto 5.- El diputado local perredista por el distrito VII con cabecera en Putla, Everardo Hugo Hernández Guzmán, reconoció la disposición de las partes involucradas para la solución de los conflictos postelectorales registrados en el Municipio de Putla Villa de Guerrero y en San Andrés Cabecera Nueva.
Señaló que en el caso de Putla, donde el problema se dio por la integración de los concejales, éstos se encuentran trabajando coordinadamente con la Presidencia municipal, al igual que con la ciudadanía, en el sentido de aterrizar acciones para que problemas, como la mala condición de los caminos, además de la contaminación de los ríos, sean solucionados.
Indicó que en la cabecera municipal fue justo el diálogo que en su momento sentaron tanto la edil Isabel Gonzala Bello y los demás sectores, a fin de dejar atrás las diferencias que persisten por la intervención de los partidos políticos, y trabajar amenamente pues “son muchos los rezagos con los que cuenta Putla”.
Por otra parte, el diputado Hernández Guzmán dijo que en San Andrés Cabecera Nueva, donde la problemática se dio derivada de la designación de la autoridad municipal, fue justa la intervención de las agencias y la misma comunidad, para que ya no se permitiera la imposición de personas en dicho cargo, pues es hoy, cuando existe ya la libertad de participación, además de justicia para quienes lo han exigido.
El Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que como integrante del Congreso del Estado seguirá pendiente de todas las actividades que el consejero presidente de Cabecera Nueva, Gregorio Huesca Ortiz, realice en favor de las agencias. De igual modo, vigilará el pleno trabajo que desarrollen los Consejeros regidores, aseguró.